Tratamiento indicado para cabello sobre-procesado en su mayoría decolorado y desfibrado, con aspecto opaco, deshidratado y poroso. Se recomienda realizar este tratamiento en el salón 1 vez por semana durante 4 semanas, para cabello muy procesado obteniendo resultados desde la primera aplicación.
Para el mantenimiento en casa, según sea el diagnóstico que otorgue el profesional, pueden ser los 3 productos de la línea REFIBRA (shampoo, mascarilla y loción), o solo los que el estilista recomiende.
PRODUCTO NECESARIO PARA REALIZAR EL RITUAL
Diagnóstico: Cabello decolorado, con residuos de balayage, sobreprocesado, deshidratado, oxidado y con puntas abiertas.
NOTA: En los Rituales Elgon NO realizamos color, con la finalidad de no maquillar los resultados.
PROCEDIMIENTO:
Lavamos el cabello con Scalp Cleanser, en caso de que la clienta haya aplicado cremas para peinar, geles, sedas o silicas, que regularmente utilizan para mejorar el aspecto de los cabellos sobreprocesados y porosos, retirando los residuos de estos productos, garantizamos un mejor respuesta del Baño Reparador.
Con el cabello limpio procedemos con el Baño Reparador aplicando la cantidad necesaria para la cantidad y largo de cabello; aplicamos en la palma de la mano después distribuimos en la cabellera y dando un masaje otorgamos el tiempo de pose de 3 minutos.
Una vez que enjuaguemos, aplicamos Luminoil para potencializar el resultado, y aportar mayor manejabilidad, dejando un tiempo de pose de 3 a 5 minutos. Cabe destacar, que si el cabello esta muy procesado, se puede dejar hasta 15 minutos.
Enjuagamos y retiramos el exceso de humedad, según la porosidad dejamos entre 30 y 40% de humedad.
En nuestro cio pesamos alrededor de 30 gramos de Mascarilla Reparadora y procedemos a la aplicación. Seccionamos el cabello de forma transversal y longitudinal, empezando por la nuca tomando secciones de 2 a 3 cm de espesor y de acuerdo al daño que presenta el cabello se aplica respetando el nivel de crecimiento natural o solo medios y puntas.
Se va depositando la mascarilla por secciones y a su vez se emulsiona y se da un masaje primero a contra pelo y después en forma descendente, esto hace que el producto penetre mejor.
Terminado el proceso se aplica calor húmedo o con herramienta térmica, dando un tiempo de pose de 15 a 20 minutos. Pasado este tiempo se retira toalla o gorro térmico; tomando el tiempo necesario para que el cabello vuelva a una temperatura ambiente, se procede a enjuagar y una vez enjuagado se retira el exceso de agua.
La Loción Cosmética Reestructurante se aplica con el gotero repartiendo en toda la cabellera de medios a puntas, dando un masaje para mayor absorción; la dejamos puesta y procedemos al secado o moldeado.
NOTA: El cabello presenta cierta dureza lo cual es normal y es una señal de la eficacia del producto.
RESULTADOS:
Un cabello con cuerpo, movimiento, reestructurado y con brillo. Incluso con un mejoramiento del color aun sin haber teñido o matizado, gracias al complejo antiedad patentado por los laboratorios de Elgon, la Redoxina.